La titular de la Asociación, Estela de Carlotto, anunció la restitución de la identidad de Pablo Javier Gaona Miranda, desaparecido en mayo de 1978. "Vino solo, hace un mes", dijo Carlotto y agregó: "Esto nos da esperanza y nos alimenta el alma".

El joven nació el 13 abril de 1978 y un mes después fue secuestrado junto a sus padres, María Rosa Miranda y Ricardo Gaona, ambos militantes del ERP.
"Hoy después de 34 años fue liberado de la mentira", dijo la titular de Abuelas, Estela de Carlotto y agregó: "La verdad es la única forma de poner fin al tormento de vivir sin saber quién es uno".

El 13 de abril de 1978 nació Pablo Javier y un mes después, el 14 de mayo 1978 se reunieron en Villa Martelli con los padres de Ricardo para festejar la independencia de Paraguay. Se despidieron para volver a Capital y nunca más se supo de ellos.
"El entregador fue un coronel retirado, primo del que lo crió y fue su padrino. La historia que le contaban era que lo habían traído de la provincia de Misiones. En 2001empezó a preguntarse por su identidad. En el 2008 le dijo a la mujer que lo crió sobre sus sospechas. Hace más de un mes se acercó a Abuelas", explicó Carlotto. "El deseo del encuentro sigue siendo tan urgente como el primer día", concluyó.

"Él vino sólo. Vienen todos los días jóvenes con dudas. Se presentan y nos comentan sus interrogantes. Cada uno tiene dudas por cuestiones diferentes. Hay que tener la paciencia del diálogo para que se sientan cómodos y cuentes sus historias", explicó, y contó que cuanto Pablo entró le dio un abrazo: "Entró y le di un abrazo fuerte. Le dije: 'Bienvenido'".
Nosotros también le decimos ¡¡¡BIENVENIDO PABLO JAVIER!!! Bienvenido a la vida y a la verdad. Y a Estela y a las Abuelas, les pedimos que aflojen con esto de recuperar nietos porque Jorge Lanada se va a seguir hartando si insisten con algo que pasó hace más de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario