El juez Guillermo Scheibler ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "se abstenga de realizar descuentos salariales a los docentes" por las jornadas de paro que realizaron el año pasado, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Los docentes realizaron a fines del año pasado varias jornadas de paro en oposición a la modificación del Régimen de las Juntas de Clasificación previstas en el Estatuto del Docente.
La UTE consideró que el descuento "no solo atenta contra el derecho constitucional a la huelga, sino también, convierte al salario docente en algo impredecible, ya que el Gobierno porteño descuenta lo que quiere y cuando quiere".
"Este es un primer paso para poner freno a las arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados Mugrizio Macri", sostuvo el gremio.
"Continuaremos por la vía judicial para demostrar que teníamos razón cuando decíamos que estos descuentos son una represalia de Macri, a la lucha que venimos llevando los docentes contra el cierre de grados", advirtió el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, quien también consideró que "es una arbitrariedad descontar un paro después de 7 meses".
Si a Mugrizio Macri hubiera que descontarle de su sueldo de jefe de Gobierno cada día que no trabaja, le estaría debiendo fortunas al Estado porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario