La visión sobre la postura argentina que tiene el historiador y periodista inglés Richard Gott, se contrapone a lo que deslizaron Blank en Clarín y Morales Solá en TN.
Respecto del arribo del príncipe Williams a Malvinas, Gott manifestó: "es cierto que este joven es el futuro Rey de Inglaterra y es obvio que el Gobierno tiene interés de involucrar a la Reina en el tema de Malvinas”, aunque agregó que “son inútiles los argumentos del Gobierno, yo estoy enfrentado a este argumento, los argentinos tienen excelentes argumentos y los ingleses tienen su punto de vista”.
Por otra parte, respecto de los isleños el historiador sostuvo que “siempre ha habido un cierto rechazo de parte de los isleños hacia Argentina, sobre todo en la época de Gobierno militar” al remarcar que “los isleños son políticamente atrasados y no entienden mucho de los que pasa en el mundo fuera de su isla".
Asimismo, Gott remarcó que “a futuro los argentinos pueden garantizar la manera de vivir de los isleños, puede haber arreglos para asegurar el futuro de los isleños".
Además, al rebatir la absurda postura de Cámeron que coloca a la Argentina como “colonialista” por su reclamo de diálogo por la soberanía de Malvinas, Gott dijo: "Inglaterra es un imperio viejo y esto sigue en la mentalidad del pueblo, estamos acostumbrados a tener pertenencias al otro lado del mundo, eso influye todavía en la actitud y la política de los ingleses".
Blanck, Morales Solá, Lanata... Vergüenza ajena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario