domingo, 23 de octubre de 2011

Pidieron la detención de Harguindeguy por crímenes de lesa humanidad

Es por considerarlo penalmente responsable de 34 homicidios y 200 secuestros y torturas, cometidos cuando se desempeñó como ministro del interior de la última dictadura.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó el viernes la detención del ex general Albano Eduardo Harguindeguy, como autor penalmente responsable de 34 homicidios y 200 secuestros y torturas, cometidos cuando se desempeñó como ministro del interior de la última dictadura.

La causa investiga sobre víctimas de la represión ilegal que pasaron por los centros clandestinos Coordinación Federal y Garaje Azopardo, que funcionaron en dependencias de la Policía Federal Argentina, sobre los que el ex militar tenía responsabilidad directa.

Harguindeuy, de 84 años, se encuentra ya en prisión domiciliaria y procesado por el secuestro de los empresarios textiles Gutheim, causa en la que están en igual situación el ex ministro de economía, José Alfredo Martínez de Hoz, y el dictador Jorge Videla.

Entre otros episodios, el juez le imputa a Harguindeguy responsabilidad penal en la llamada Masacre de Fátima, cometida en agosto de 1976, cuando 30 cautivos de Coordinación Federal fueron sacados para ser fusilados y dinamitados en proximidad de esa localidad vecina a Pilar.

Otro "perseguido político" más al que Duhalde no va a poder indultar.

¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario