miércoles, 26 de octubre de 2011

Lilita perdió un voto cada 30 segundos desde 2007

Un análisis desopilante de los resultados finales de las elecciones generales comparados con el tiempo que pasó desde las primarias y la última elección presidencial.
Si tomamos los resultados finales que obtuvieron los candidatos opositores y los comparamos con el tiempo que pasó desde las primarias, nos dará un resultado insólito. Por ejemplo Ednarco Duhalde perdió 13 votos por minuto, casi 800 por hora y más de 19.000 por día.

Solamente entre un comicios y otro, desde el 14 de agosto hasta el 23 de octubre, el ex presidente interino perdió 1.331.387 electores. Quien se vio beneficiado fue el socialista y ex candidato Hermes Binner quien consiguió14 sufragios por minuto (1.444.408 voluntades más en dos meses).

Pero el dato más revelador es el de Elisa Carrió. Si se compara el caudal de votos obtenido en el 2007, donde se posicionó claramente como la segunda fuerza, con la pésima elección de este año (un patético último lugar) se podrá comprobar que en los últimos 4 años perdió un voto cada 30 segundos, 2 votos por minuto o 120 votos por hora.

Teniendo en cuenta que las próximas elecciones -legislativas- son recién dentro de 2 años, a este paso le va a sobrar más de un año para perder los pocos votos que le quedaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario