sábado, 18 de junio de 2011

Sospechoso giro del grupo Clarín en el caso Noble

Sorpresivamente, el abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera afirmó que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín se presentarán para realizarse una muestra de ADN y aceptarán que sea cotejada con la totalidad de las muestras. Habló Estela de Carlotto.

En un sospechoso cambio de estrategia, el abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera afirmó que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se pondrán “a disposición de la Justicia” para realizarse la prueba de ADN y aceptarán “que sea comparado con la totalidad del banco de datos” para que se sepa si son hijos de desaparecidos.

"Tuvimos largas charlas para llegar a esta decisión. La idea era la presentación de un recurso extrarordinario, pero fue modificada para poner fin a todo esto y tratar de llegar a una solución definitiva", dijo el abogado Horacio Silva.

Silva también sostuvo: “Han llegado a esta conclusión por todos los padecimientos que les ha dado esta causa. Sobre todo a los efectos que esos padecimientos familiares han generado en la salud de su madre, que es una señora mayor. Se ha tomado la decisión de presentarse voluntariamente, aceptar que se obtengan las muestras de sangre y posteriormente, además, que la comparación se haga con todo el banco genético”.

Estela de Carlotto conversó con la prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo (ver nota siguiente) y expresó: "la pregunta es qué pasó y por qué tardaron tanto. Quizá esa iluminación la han tenido, y queremos dejar en claro que nuestro deseo es que sean los nietos, pero nunca lo aseguramos, sólo la sangre va a hablar si hubo delito en la adopción en cautiverio".

"Hay delito, está probado, de eso no hay dudas. Delitos graves dentro del proceso de adopción. Hubo datos falsos de cómo llegaron éstos chicos, con testigos inexistentes, hay un delito procesal".

"Felipe y Marcela hablan que sufrieron, sin dudas. Pero hay que decir que los hicieron sufrir, no de nuestra parte, sino de sus apropiadores".

"Ahora estamos en la etapa final de algo que, lamentablemente, los abuelos posibles quizá no estén vivos, y otros que podrían ser, tampoco. Aunque parezca mentira, el mundo entero pregunta sobre este tema, me lo preguntan a mí. Esperemos que esto dará la respuesta que esperamos, y como decimos las Abuelas, por el bien de Marcela y Felipe".

La presentación fue realizada ayer por la mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa "ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables".

¿Será un simple cambio de estrategia judicial -con trampa incluida- o será un sincero cambio de actitud frente al dolor de todos los involucrados?

¿Será justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario