miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica: "Clarín pretende tener el monopolio de las noticias"

Con el objetivo de menospreciar a la competencia, Clarín arroga el adjetivo de "oficialista" a cuanto medio no responda a sus intereses económico-políticos. Crónica salió a responderle: "El Grupo Clarín también pretende tener el monopolio de las noticias".

La inclusión entre los "medios oficialistas" de Crónica en una nota de Clarín referida al caso Schoklender, desató un nuevo round en la pelea que el Grupo de Noble-Magnetto sostiene con los diarios de menor circulación con el fin de lograr el total monopolio de la información. El uso peyorativo del adjetivo "oficialista" es otra de las herramientas que utiliza "el gran diario argentino" para descalificar a cuanto aparece como competencia.

Por esta razón, Crónica publicó una solicitada en la que acusa al pasquín envuelve huevos de querer también "el monopolio de las noticias", arrogándose el único tratamiento "posible e independiente" de cuanto se refiere a la información cotidiana.

"El Grupo Clarín no sólo ostenta el monopolio del papel, el monopolio de la publicidad y el monopolio de la distribución. También pretende tener el monopolio de las noticias, acusando de 'kirchneristas' a aquellos diarios que no le son obsecuentes con las noticias que ellos pretenden imponer", se asegura en la solicitada firmada por el Grupo Crónica.

"Si no se es obediente como La Nación, Perfil o el Popular -continúa-, para el multimedio se es 'oficialista' [...]. Así intenta monopolizar la noticia, instalando temas que para Clarín son importantes pues fortalecen la posicion dominante del grupo tendiente al logro de su objetivo, que no es otro que 'destruir al gobierno'”.

"Basta de operaciones mediáticas para manipular el sentir de la gente -reclama Crónica-. El pueblo está cansado de los ataques al gobierno disfrazados de denuncias de corrupción, cuya intencionalidad no es informar al público sobre lo corrupto que en este caso pudieron ser los Schoklender, sino golpear fuerte al gobierno y asi lograr revivir aquello de que 'Clarín pone y saca presidentes'", según la célebrre frase acuñada por Héctor Magnetto.

"Queremos decirles señores de Clarín, que con Crónica no cuenten. No fuimos, no somos ni seremos un 'medio C' (clarinista). La construcción de un país mejor debe exceder los objetivos propios de los grupos económicos", concluye la solicitada.

De más está decir que Currín On Line apoya a Crónica, se solidariza con su gente y suscribe en todos sus términos la solicitada publicada.

¡¡¡AGUANTE CRONICA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario