jueves, 9 de febrero de 2017

Macri dio marcha atrás con las ART y convocó a sesiones extraordinarias

LA OPOSICIÓN TENÍA PREVISTO RECHAZAR AYER EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA QUE MODIFICÓ LA LEY DE ACCIDENTES DE TRABAJO (ART). PARA EVITAR LA DERROTA EN EL CONGRESO, MUGRIZIO MACRI CONVOCÓ A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA RETOMAR EL PROYECTO DE REFORMA QUE YA TIENE MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO.

Luego de recibir fuertes críticas del sindicalismo, el régimen macrifascista oficializó ayer a la mañana la convocatoria a sesiones extraordinarias para retomar el tratamiento parlamentario del proyecto que reforma la Ley de Accidentes de Trabajo (ART). De esa manera, la cámara de Diputados recibirá el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

A través del Decreto 91/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, Mugrizio Macri convocó a las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero para discutir "el Proyecto de Ley complementario del Régimen sobre Riesgos del Trabajo", conocido como reforma de ART. Este proyecto fue aprobado en diciembre último por el Senado, por 48 votos a favor y solo 2 en contra.

La polémica generada por el DNU que firmó el ex hijastro de Flavia Palmiero obligó al régimen macrifascista a un replanteo de la estrategia. Una de las causas que tensó la relación con la CGT fue que, pese a que había un proyecto en tratamiento en el Congreso, el idiota confeso decidió avanzar con un decreto de necesidad y urgencia.

Según informaron fuentes del régimen, en oficialismo vieron que el trámite para ratificar el DNU se veía complicado en la comisión bicameral, por lo que decidieron impulsar el tratamiento del proyecto de ley con una letra similar. Desde la Casa Rosada aseveraron que comenzaron el diálogo con otras fuerzas políticas y estimaron que puede llegar a haber cambios, lo que obligaría a devolver el proyecto a la Cámara Alta.

Precisamente, en el Bloque Justicialista recibieron con sorpresa la convocatoria. Fuentes parlamentarias deslizaron que no les cerraba que hayan convocado a sesionar después de haber firmado el DNU y hay dudas por la letra del proyecto original.

Al igual que el DNU, el proyecto establece la creación de "comisiones médicas" como "instancias administrativas, de carácter obligatorio y excluyente" para dirimir los reclamos de los trabajadores. Se le da la oportunidad al trabajador de reclamar ante la justicia laboral ordinaria por la decisión de la comisión médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario