LUEGO DE QUE EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, CONFIRMARA AYER A LA MAÑANA QUE SU CARTERA ESTÁ ANALIZANDO LA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN PARA “OPTIMIZAR” LA ESTRUCTURA DEL ESTADO, QUE CONTEMPLARÍA MILES DE DESPIDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Y QUE LOS TRABAJADORES ESTATALES NO COBRARÁN UN BONO DE FIN DE AÑO PARA COMPENSAR LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS, EL SECRETARIO GENERAL DE ATE, HUGO "CACHORRO" GODOY, CONFIRMÓ QUE EL GREMIO CONVOCARÁ A UNA JORNADA DE PARO Y MOVILIZACIÓN A FIN DE MES EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL.

"Quieren rediseñar el Estado para ponerlo maximizar las ganancias de las grandes empresas transnacionales. La reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social, que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores", denunció el dirigente gremial, en declaraciones a FM La Patriada.
Asimismo, exhortó a "impedir que estas leyes se aprueben tal como están propuestas por el Gobierno" y señaló que con ese objetivo se adoptarán "medidas de fuerza inmediatamente".
"Creemos que estas reformas se frenan con mucha unidad y solidaridad de parte de los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. Hay que construir puentes de unidad para exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos", subrayó Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario