ASÍ LO AFIRMARON LOS CANDIDATOS DEL FIT MARCELO RAMAL Y NÉSTOR PITROLA. “LEJOS DE LO QUE SOSTIENE EL GOBIERNO, EL INDEC SIGUE REGISTRANDO CAÍDAS DEL CONSUMO, PRODUCTO DEL RETROCESO DE LOS SALARIOS FRENTE A LA INFLACIÓN Y LOS DESPIDOS", DIJO PITROLA.

Participaron los candidatos que encabezan la lista del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Capital Federal y Néstor Pitrola, candidato a senador por provincia de Buenos Aires, junto a Gabriel Solano, Laura Marrone, trabajadores estatales y otros candidatos del Frente de Izquierda.
Pitrola sostuvo que “lejos de lo que sostiene el gobierno de que asistimos a una recuperación económica, el Indec sigue registrando mensualmente caídas del consumo, producto del retroceso de los salarios frente a la inflación, los despidos, y la desaparición de las changas de las que viven los sectores más precarizados. Ante el 14% de inflación a julio, las paritarias fueron por segundo año consecutivo a la baja".
"La nueva suba de los precios en los alimentos volverá a golpear en las familias trabajadores, profundizando la carestía. Contra el ajuste del gobierno contra los trabajadores, el domingo llamamos a votar al Frente de Izquierda, en defensa los puestos de trabajo, el salario igual a la canasta familiar y el reparto de horas sin afectar el salario”, agregó.
Por su parte, Ramal aseguró que "la devaluación le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la carestía y se proyecta un 2% de inflación para este mes, colocando la inflación del año muy por debajo de las paritarias".
"La caída del consumo y el crecimiento de la pobreza no cesan de avanzar. Las estadísticas muestran una degradación social y la lucha contra ella debe comenzar en la defensa del salario y la lucha contra los despidos, como plantea el Frente de Izquierda”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario