DIRIGENTES DE DIVERSOS ESPACIOS ESTABAN EN PEPSICO CUANDO DESALOJARON A LOS DESPEDIDOS. INTENTARON FRENAR EL AVANCE POLICIAL PERO NO LO CONSIGUIERON.

“Los trabajadores no quieren perder su puesto de trabajo”, destacó y lamentó que las fuerzas de seguridad, por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, no permitieran que un grupo de legisladores y abogados ingresara a la planta para negociar el fin de la toma ante el asedio policial.
Por su parte, la también ex legisladora Myriam Bregman calificó a la situación de “terrible” y denunció que, “por orden judicial”, la policía Bonaerense “no dejó que ninguno de los diputados” presentes en el lugar pudiera hablar con los trabajadores. Responsabilizó “a Macri y a Vidal” por la represión y sostuvo que “todo fue un armado político con la jueza” que dio la orden de desalojo. “Desde el Gobierno manejan a los jueces como títeres. Había obreras adentro y no les importó nada”, relató.

En tanto, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, intentó también dialogar con los responsables del operativo de gendarmes y policías. "Mandaron un ejército para desalojarlos", sostuvo y recordó que durante los últimos días él y otros dirigentes realizaron gestiones "para que esto no pasara, pero nos cerraron la puerta a todo tipo de diálogo".
“Cagaron a palos a las mujeres. Avanzaron contra todos y de una manera brutal”, criticó, por su parte, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll. En su opinión, “esta represión fue al servicio de las necesidades y los servicios comerciales de las empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario