UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL DISPUSO QUE NO DEBERÁN RECUPERAR DURANTE LAS VACACIONES DE
INVIERNO LOS DÌAS DE CLASES PERDIDOS POR LOS PAROS.

Arias aceptó el amparo del Frente Gremial Docente (FGD) y suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la Dirección General de Escuelas provincial, que había fijado un organigrama de recuperación de clases que comprometía el descanso de los alumnos.
El FGD, integrado por SUTEBA, la Federación Educativa Bonaerense (FEB), los docentes privados de SADOP, los técnicos de AMET y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) había denunciado la ilegitimidad y compulsividad de la disposición del Ejecutivo provincial y habían adelantado que no la cumplirían. Ahora la Justicia les dio la razón.
De acuerdo con la resolución oficial, que el fallo de Arias dejó sin efecto, aquellos establecimientos que debían recuperar más de 11 jornadas de clase tenían que hacerlo durante el receso invernal.
En tanto, las escuelas que hubieran perdido entre uno y cinco días, debían utilizar las jornadas institucionales para recuperar contenidos. Las que adeudaban entre seis y diez, en cambio, hubieran tenido que compensar las clases perdidas en diciembre, al finalizar el calendario escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario