EL DIRIGENTE DEL FRENTE REJUNTADOR Y EX VICEMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, DANIEL ARROYO, ADVIRTIÓ QUE "SI EL GOBIERNO NO PONE EL ACENTO EN LA VIDA COTIDIANA, LA SITUACIÓN SE VA A SEGUIR PONIENDO ESPESA", Y REITERÓ QUE DESDE QUE ASUMIÓ MUGRIZIO MACRI "AUMENTÓ LA POBREZA, LA DESOCUPACIÓN Y LA DEUDA".

Asimismo, agregó que "en estos 16 meses del gobierno podemos decir tres cosas objetivas: aumentó la pobreza, aumentó la desocupación y aumentó la deuda".
"Tenemos problemas sociales debido a que hay una fuerte paralización de la actividad económica y no se está creando trabajo. Además, nuestro país se está endeudando de una manera bestial. La inflación no para de subir y dentro de esa inflación son los alimentos los que más se ven afectados, claramente esto hace empeorar la situación social porque la comida sigue aumentando su precio", enfatizó.
Arroyo destacó la iniciativa del Frente Rejuntador para eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica de alimentos e instó a "ponerse en serio a controlar los precios".
Por último, se expresó preocupado por la postura del Secretario de Comercio, Miguel Braun, y advirtió que "está de los dos lados del mostrador, es quién tiene que controlar y a la vez tiene intereses en el supermercadismo".
"Si hay algo que no puede pasar es que quién está a cargo de regular además tenga intereses económicos en el sector y deba controlarse a sí mismo. En el Gobierno ya hay varios casos en los que hay conflictos de intereses, en cualquier área que uno observa el que está a cargo de controlar esa área determinada posee una empresa de ese rubro", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario