EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA BRINDADA AYER POR LOS DOCENTES AGRUPADOS EN LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CTERA), LA DIRIGENTE SONIA ALESSO ANUNCIÓ LA CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA ESTE MARTES CONTRA LA "REPRESIÓN" A LOS MAESTROS.

Alesso volvió a exigir la convocatoria a la paritaria nacional y le pidió al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "renuncie si no está a la altura de las circunstancias".
Asimismo, adelantó que hoy se realizará una sesión especial en las cámaras de Senadores y Diputados, donde todos los bloques de la oposición ya anunciaron la convocatoria y el repudio a la represión de anteanoche.
"El Parlamento votó leyes que son producto de la pelea de los maestros de todo el país y no estamos dispuestos a retroceder", sostuvo la titular de CTERA, en referencia a la Ley de Educación y a la Ley de Financiamiento, la cual contempla la convocatoria a la paritaria docente nacional, que el régimen fascista se niega a convocar.
La sindicalista recordó que el ministro de Educación "no convoco a los cinco gremios nacionales" para la paritaria nacional y no está cumpliendo con el fallo de la jueza laboral Dora Eva Temis, que aceptó una medida cautelar para hacer efectiva la convocatoria. "Si no está a la altura de las circunstancias que renuncie", sostuvo Alesso sobre Bullrich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario