LOS DESAPARECIDOS SE CUENTAN DE A CIENTOS Y MÁS DE DOS MIL PERSONAS SE QUEDARON SIN HOGAR. YA FUERON RESCATADOS 215 SOBREVIVIENTES.
La cifra oficial de víctimas mortales tras el terremoto de antes de ayer en Italia se elevó de 159 a 250 y, según advirtieron los servicios de Protección Civil, podría aumentar.
Durante la noche del miércoles, los servicios de rescate rastrearon los lugares afectados con ayuda de perros y linternas y localizaron decenas de cuerpos sin vida. Además resultaron heridas más de 270 personas.

En la región afectada están afectados más de 2 mil hombres con 400 vehículos, explicó Frattasi. Si es necesario se pueden enviar de inmediato más efectivos, agregó
El sismo de magnitud 6,2 dejó reducidos a escombros pueblos enteros de las legiones del Lacio y las Marcas y al menos 241 muertos. La mayor parte de las víctimas mortales proceden de los pequeños pueblos de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.
Ante la nueva cifra de fallecidos, la magnitud de la catástrofe se asemeja a la del terremoto que en 2009 devastó L'Aquila y dejó más de 300 víctimas mortales. En un primer momento se confió en que las consecuencias de este sismo no fuesen tan graves pero el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ya advirtió durante una visita a las poblaciones afectadas de que habría más muertos.

Entre los fallecidos hay también varios extranjeros, entre ellos una española y dos rumanos, como confirmaron los Ministerios de Exteriores de ambos países. "Es imposible dar una cifra de desaparecidos", afirmó por su parte el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ya que muchos de quienes se encontraban en la zona estaban de vacaciones o de paso, al tratarse de una zona turística, sobre todo para los italianos.
Además hay miles de damnificados que perdieron sus casas, por lo que muchos tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña. Sin embargo, también hubo mucha gente que prefirió pasar la noche en coches. La prensa informó de algunos casos de saqueo y la policía aumentó la vigilancia en Pescara del Tronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario