EN SIETE MESES HUBO TARIFAZOS, LA CANASTA BÁSICA SUBIÓ A 15 MIL PESOS Y LA INFLACIÓN ACUMULADA SUPERO EL 25 POR CIENTO PREVISTO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

"Esos dirigentes sindicales saben que en los últimos tres meses consistentemente fue bajando la inflación y que creemos que en los próximos meses va a seguir bajando", sostuvo Triaca y consideró que las subas de haberes conseguidas en el marco de esas discusiones están acorde con la proyección inflacionaria "hacia la baja", estimada por las autoridades.
Asimismo, dijo que "los dirigentes sindicales que han firmado las paritarias -y ya llevamos el 90 por ciento firmadas-, consideran que esos son los montos con los cuales recomponen el poder adquisitivo de los trabajadores, y los empresarios creen que ese es el monto que pueden pagar".
Según Triaca, desde la asunción de Mugrizio Macri "ha cambiado el paradigma, por lo menos de los últimos años, donde les imponían criterios o establecían techos" a los salarios.
"La dinámica de esa negociación tiene que darse en el marco del respeto, de la libertad pero también de mirar entre todos como hacemos crecer la economía argentina", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario