viernes, 24 de junio de 2016

Procesaron a ex funcionarios, al presidente de la AFA y a otros dirigentes por la causa de Fútbol para Todos

LO DECIDIÓ LA JUEZA FEDERAL MARÍA SERVINI DE CUBRÍA. IMPLICA A ANÍBAL FERNÁNDEZ, JORGE CAPITANICH Y JUAN MANUEL ABAL MEDINA.

La jueza federal María Servini dictó esa medida contra los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, así como también contra el presidente de la AFA, Luis Segura, y los ex coordinadores de Fútbol Para Todos, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

La magistrada investigará Capitanich, Abal Medina y Fernández incumplieron o no con sus deberes de funcionarios y si omitieron o no controles en el uso de los fondos del FPT que el gobierno anterior destinó por contrato a la Asociación del Fútbol Argentino.

La decisión recayó además sobre el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ex coordinador del FPT, aunque, en su caso, quedó procesado por el presunto delito de "peculado" (desvío de fondos públicos confiados para la custodia), según el fallo de 343 carilla. Lo mismo ocurrió con Pablo Paladino por presunta "violación de deberes de funcionario público".

Además, y por el delito de "administración fraudulenta agravada" en perjuicio de la administración pública, quedaron procesados el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes futbolísticos Rafael Savino (ex presidente de San Lorenzo), Carlos Portell (ex presidente de Banfield), José Lemme y Eduardo Spinosa (ex tesoreros de la AFA), Miguel Ángel Silva (secretario general de la AFA) y Rubén Raposo (ex gerente financiero de la AFA).

En el fallo, Servini declaró extinguida por fallecimiento la acción penal contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona, aunque aclaró que le hubiese correspondido un procesamiento como "autor" de varios delitos.

En todos los casos, los procesamientos fueron dispuestos sin prisión preventiva y con multimillonarios embargos en los que ponderó el perjuicio causado al Estado Nacional y a los clubes que estuvieron "cada vez más empobrecidos", según consta en el fallo.

Casual y sugestivamente -o no tanto- "la Chuchi" Servini de Cubría no procesó al presidente de Boca y operador judicial del macrifascismo, Daniel "el Tano" Angelici; y sobreseyó a Fernando De Andreis, actual secretario general de la presidencia, y Mariano De Lorenzi, actual secretario ejecutivo de Fútbol para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario