SE INCREMENTARON UN 39,2% Y LOS CONSORCISTAS ASEGURAN QUE SU VALOR ACTUAL, EN ALGUNOS CASOS, SE EQUIPARA AL DE ALQUILAR UN DEPARTAMENTO.

Ayer se conoció un informe sobre las expensas de los departamentos que evidencia cuánto más difícil es para una familia vivir en Capital Federal.
La Dirección de Estadísticas y Censos del régimen porteño emitió un informe sobre la Canasta de Consumos en donde comparó el valor de las expensas en mayo del 2016 con el del mismo mes del año anterior y destacó que las mismas aumentaron un 39,2% en un año. Además, dado que en las últimas liquidaciones se están pagando aumentos salariales y aguinaldos, se espera que el mes que viene el salto sea incluso mayor.
En mayo del año pasado, una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos pagaba en promedio$764,99 de expensas, pero en mayo último subió a $ 1.964,98. Fue el incremento más fuerte de los últimos seis años, desde que se mide esta serie, ya que en años anteriores siempre osciló entre el 26% y el 29% anual.

Es que el año pasado la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), que dirige Víctor Santa María, también presidente del PJ porteño, consiguió dos importante subas. Primero, en las paritarias, acordó recibir dos sumas fijas de $ 1.200 en abril y mayo, más un 20% de incremento en mayo y 7% en junio. Luego, a fin de año, obtuvo un bono del 20% sobre el sueldo básico de cada categoría.
Con este aumentos, los consorcistas creen que el valor de las expensas ya es "similar", en algunos casos, al alquiler de un departamento estándar en la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario