LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE NATALIE COLE, HIJA DEL INFLUYENTE CANTANTE Y PIANISTA DE JAZZ NAT KING COLE, FALLECIÓ EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, A LOS 65 AÑOS COMO CONSECUENCIA DE UN INFARTO SUFRIDO LUEGO DE RECIBIR UN TRASPLANTE DE RIÑON.

Durante su carrera de 40 años de trayectoria, lanzó 21 discos y obtuvo 17 nominaciones a diversos premios musicales.
Hija del cantante Nat "King" Cole y de Maria Hawkins Ellington, Natalie se crió en el barrio de Hancock Park en Los Ángeles y debutó musicalmente a los seis años cantó en el álbum de Navidad de su padre y a los 11 comenzó a actuar.
Tras la pérdida de su padre en 1965, se sumió en un mundo de drogas, alcohol y sexo del que salio exitosamente con el disco "Unforgettable with love" de 1991, ganó un Grammy, llegó al número uno y vendió más de cinco millones de copias. En la canción que da título al disco cantaba un dúo con su progenitor a través de efectos electrónicos.
Siguió con otro álbum de jazz titulado Take a Look, en 1993, que fue disco de oro, mientras que su otro álbum Holly & Ivy, también tuvo el mismo reconocimiento. En 1996 estrena, Stardust, disco de platino y presenta otro dúo con su padre en una versión moderna de "When I Fall in Love", que le hizo ganar otro Grammy por Best Pop Collaboration with Vocals.
Se casó el 31 de julio de 1976 con Marvin Yancy, compositor y productor. Tuvo un hijo, Robert Adam "Robbie" Yancy (nacido octubre de 1977); también músico. Marvin fue su productor, y siendo ordenado ministro bautista, la ayudó a reencontrase con la religión.
En 1989, contrajo matrimonio con el productor y ex baterista Rufus Andre Fischer; se divorciaron en 1995. En 2001, se casó con el obispo Kenneth Dupree; se divorciaron en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario