EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ APOYÓ LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DE RETRIBUIR, MEDIANTE UN DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU), A LAS PROVINCIAS EL 15% DE LOS FONDOS COPARTICIPABLES QUE SE DESTINABAN A LA ANSES.

Para el peronismo, la Corte afectó “el principio de igualdad ante la ley y vulneró el federalismo consagrado en la Constitución Nacional”.
“Reivindicamos la decisión de la presidenta de retribuir a todas las provincias el mismo porcentaje de fondos coparticipables, pues promueve equidad de trato. De esta forma se impiden pleitos y acciones legales para el cobro de la cifra adeudada”, sostuvieron los integrantes del Consejo del PJ.
En ese sentido, puntualizaron que “durante 12 años de mandato popular encarnado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner las provincias argentinas tuvieron un ejercicio claro y prístino mediante políticas públicas que favorecieron a todos los habitantes de la República Argentina sin distinción de color político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario