Durante la primera audiencia realizada luego del tercer aniversario de la tragedia, el perito de la defensa admitió que el motorman cometió errores de conducción el día del accidente.

Si bien fue crítico en cuanto al mantenimiento de las formaciones, cuando se refirió al sistema de freno dijo que "la válvula U20, que es la controladora central del sistema de freno, funcionó. No estaba en perfectas condiciones, pero yo nunca dije que no funcionara".
Además el perito desató la polémica en la sala cuando reconoció que la abogada del maquinista, Valeria Corbacho, le pasó información para que supiera qué habían declarado otros testigos, entre ellos Córdoba, hecho que suscitó un pedido al Tribunal por parte de la querella número 1 a cargo del Dr. García, para tomar medidas disciplinarias por la falta cometida por la defensora.
Por su parte, ayer a la mañana el abogado de Juan Pablo Schiavi, Jorge Sandro, solicitó la nulidad de la declaración fundado en la comprobación que el perito acomodó su pericia a los dichos del maquinista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario