Una unidad sanitaria móvil, 160 agentes sanitarios, medicamentos, vacunas, leche en polvo y pastillas potabilizadoras ya fueron enviados a la zona de las Sierras Chicas, afectada por las inundaciones.

Entre el equipamiento que la cartera sanitaria nacional mandó para acompañar a los damnificados figuran una unidad sanitaria móvil, que ya se encuentra en la localidad de Unquillo, medicamentos delPrograma Remediar y vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B y Doble adultos (tétanos y difteria). Además se enviaron 2.600 kg de leche en polvo y 2.000 envases con pastillas potabilizadoras de agua.

“Esta es una muestra más de la decisión del Estado nacional de estar presente en el territorio, sobre todo en estas situaciones, acompañando a las familias y poniendo a disposición los recursos que sean necesarios”, comentó el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.
El intenso temporal que domingo y lunes cayó sobre las localidades cordobesas de las Sierras Chicas y la capital provincial y alrededores causando siete muertos y una joven desaparecida, provocó cientos de evacuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario