La ministra de Desarrollo Social se refirió a la normativa sancionada el 10 de diciembre por el Congreso Nacional y aseguró que "fortalece la aplicación de las políticas sociales" y "convoca al desafío permanente" de traducirlas "en conquistas de derechos".

"Esta ley es un hito histórico", consideró la funcionaria, porque "concreta una aspiración del colectivo profesional y una bandera de lucha por los derechos que viene desde los '60 y los '70".
"Fueron necesarios 30 años de democracia para prestigiar y fortalecer nuestra profesión. Las políticas sociales que comenzamos a construir desde 2003 tienen una responsabilidad central en el logro que representa la sanción de esta ley: más derechos sociales, más igualdad y más oportunidades", añadió.
Alicia Kirchner agradeció a la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, al Senado que "votó por unanimidad esta ley" y a los 177 diputados "que nos acompañaron" en la aprobación de la norma, al tiempo que subrayó que "los diputados que votaron en contra, se abstuvieron o estuvieron ausentes pertenecen en su mayoría al PRO y al socialismo, a los que se sumaron algunos radicales".
Finalmente, la ministra pidió a los trabajadores sociales que "caminen siempre en la esperanza, en los atributos de libertad, justicia, en los Derechos Humanos y sociales porque la dignidad de la persona no se negocia y exige trabajar sobre la igualdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario