martes, 13 de mayo de 2014

El secretario de Justicia habló de la fusión generacional en el PJ con la llegada del kirchnerismo

Julián Álvarez destacó la "fortaleza partidiaria" del Justicialismo demostrada en el congreso nacional del viernes y aseguró que hoy "no hay distinción entre el Partido Justicialista y el kirchnerismo".

"Es la primera vez que asisto a un congreso del PJ nacional y me generó muchas expectativas poder encontrarme en un ámbito de debate y discusión con cientos de dirigentes, entre ellos los candidatos pre-presidenciables", dijo Alvarez en declaraciones radiales.

Agregó asimismo que "sería bueno que lo mismo sucediera en otros partidos políticos" porque le da "fortaleza" al sistema democrático.

En cuanto a la relación entre el PJ y el kirchnerismo, Alvarez señaló que "en términos históricos" en el Congreso de Parque Norte fue "el PJ el que recibió al kirchnerismo" y agregó que "en términos reales, de lo que se trata es de un cambio generacional o una fusión generacional".

"Hay gente con historia en el PJ, que vivió el `45 ó el 17 de octubre, y jóvenes como yo que vivimos la crisis del 2001, la llegada de Néstor Kirchner en el 2003, es una cuestión de cambio  generacional, o de fusión generacional", consignó Alvarez.

Al ser consultado sobre "los presidenciables" del 2015, Alvarez dijo que apoyará "al que diga Cristina", y enseguida añadió que "como joven, me siento muy identificado con Cristina. Ella nos dio un proyecto de vida hermoso, que es poder luchar y poder hacer cosas por nuestro país, y mi identificación, como la de miles de jóvenes, es con Cristina y lo que ella y Néstor representan".

Agregó que, en ese sentido, la definición del candidato a la presidencia no es una cuestión que lo desvele, porque "simplmente lo que diga Cristina va a estar bien, porque va a representar esta idea política".

Finalmente, recordó que hasta que llegó Néstor Kirchner a la presidencia, cuando él tenía 20 años no tenía idea de lo que era "el FMI, ni el campo, ni los medios de comunicación, ni los fondos buitre, ni la centralidad de YPF, Aerolíneas Argentinas, ni tantas otras discusiones. Fue un florecer, fue el despertar de una generación en un proyecto político".

"Somos la generación del bicentenario, así como hubo otra, la del `37, la de Alberdi y Sarmiento, del `80, del 45, del `76 y del `80, esta generación del bicentenario somos nosotros", concluyó Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario