La denuncia fue realizada por delegados del barrio Papa Francisco, quienes aseguraron que la Ciudad "mantiene a los vecinos en el barro, sin techo y en riesgo permanente", al no haber cumplido con la urbanización de ese asentamiento de Villa Lugano.

El delegado se presentó ante un grupo de transeúntes y medios de comunicación que se acercaron a la vereda del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), sobre la avenida Carlos Pellegrini al 200, a dos cuadras del Obelisco y de la carpa villera que demanda hace 23 días la urbanización de las 16 villas porteñas.
Durante la conferencia, integrantes de "Taller Libre" de Proyecto Social, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) mostraron el proyecto de urbanización que idearon estudiantes y docentes junto a los vecinos de Lugano.
"Se trata de un proyecto de urbanización que a diferencia del que Macri presentó busca integrar a las villas de Lugano, que incluyen al barrio Papa Francisco, con la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Beatriz Pedro, una de las docentes y arquitectas del grupo.
El plan, según informó Pedro, contempla "la posibilidad de hacerlo por etapas, por medio de viviendas transitorias y de lograr una verdadera urbanización de la villa 20, con la construcción de cloacas, gas, luz y equipamiento comunitario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario