martes, 19 de noviembre de 2013

Scioli, sobre el narcotráfico: “No hay que militarizar el debate, hay que atacar las causas profundas”

El mandatario provincial destacó "la importancia de reconstruir valores, darle proyectos a los jóvenes y fortalecer la familia" durante el encuentro con los representantes de la Iglesia, tras el documento sobre narcotráfico.
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer a la mañana con obispos de las diócesis bonaerenses luego del documento en el que alertaron sobre el avance del narcotráfico y destacó la necesidad de "promover políticas modernas desde lo social" para combatir esa problemática.
 
"Coincidiendo con gran parte del documento, quiero destacar la importancia de reconstruir valores, darle proyectos a los jóvenes, fortalecer la familia y promover desde todas las áreas de gobierno políticas modernas desde lo social", afirmó Scioli en el comienzo del encuentro.
 
De la reunión participaron los obispos de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, Fernando Maletti; de Quilmes, Carlos José Tissera; de San Isidro, Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; de San Justo, Baldomero Martini, y de Morón, Luis Guillermo Eicchorn.
 
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo, fueron invitados pero no podrán concurrir por cuestiones de agenda. 
 
Por parte del gobierno provincia, formaron parte del encuentro los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.
 
Al finalizar el encuentro, cerca de las 12:30, Scioli recibió a un grupo de intendentes bonaerenses para avanzar en acuerdos con miras a la elección de autoridades del peronismo bonaerense, previstas para el 15 de diciembre.
 
La reunión fue en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Junto a Scioli ofició como anfitriona la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien actualmente es la presidenta a cargo del PJ bonaerense.
 
Se discutió, además de las internas peronistas, el Presupuesto provincial y se desarrolló un encuentro con agenda abierta, luego de las elecciones legislativas en las que el Frente para la Victoria perdió con el Frente Renovados del tigrense Sergio Massa.
 
Entre los jefes comunales que llegaron ayer a la Casa de Gobierno estaban el intendente de Lomas de Zamora y diputado nacional electo, Martín Insaurralde, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, candidato del oficialismo para presidir el PJ. Estuvieron también los intendentes de Florencio Varela, Ituzaingó, Tres de Febrero y de Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario