miércoles, 23 de octubre de 2013

La insólita respuesta de Alfredo Casero a Estela de Carlotto

El actor intentó elaborar un discurso coherente para defender sus palabras contra Juan Cabandié, en las que ponía en duda que hubiera sido una víctima de la dictadura militar.
 
El actor Alfredo Casero continúa en las redes sociales con una extraña campaña que pasó del ataque furibundo a Juan Cabandié (vía Jorge Lanada en Radio Mitre y Canal 13) a la victimización derivada de unas palabras que le dedicó Estela de Carlotto en las últimas horas.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, el actual protagonista de "Farsantes" se mostró ofendido por los dichos de Carlotto, quien había afirmado que Casero "está diciendo barbaridades, cosas muy difíciles de entender". Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el actor "está en otro planeta" cuando dice que la gente tiene "miedo". "En este momento se puede hablar, discutir, mentir, distorsionar. Cada cual dice lo que se le antoja del otro". "Él dice que ahora no puede caminar, ¿de dónde saca eso?", disparó Carlotto.
 
En lo que fue un monólogo ante su web cam y transmitido a través de la 2.0, Casero intentó construir un discurso que en más de una oportunidad se topó con limitaciones semánticas y problemas de elaboración retórica, pero en el que quedó más o menos en claro su posición.
 
"Señora de Carlotto, ¿usted piensa que soy una persona de las que piensan que liberaron a un niño los captores de sus padres? ¿Por qué tenía que pensar una cosa así?", comenzó Casero intentando negar sus palabras de hace algunos días, cuando disparó que a Cabandié "lo rescató un policía", en referencia a quien fuera su captor y cómplice de la desaparición de sus padres.
 
"Hacen hincapié en la mala utilización de una palabra que hice, que fue ´rescatar´. Simplemente dije una palabra", intentó justificar el creador de Cha Cha Cha.
 
"Yo soy una buena persona. No me destrocen por el hecho de pensar diferente", agregó y aclaró: "Jamás utilicé el término de que vivimos en una dictadura, dije que tenemos miedo de hablar".
 
Además, confundió los dichos de Carlotto, al decir: "Usted me está diciendo a mi, señora, que yo estoy diciendo que son viejas locas", cuando en realidad la titular de Abuelas afirmó que "en cualquier momento" les iban "a decir viejas locas".
 
"Más se enardece la gente en contra mío y más me acuerdo de la época de los militares", volvió a la carga Casero trazando alguna somera comparación con la dictadura de los '70. 
 
"Tengo un pequeño desencanto profundo en el alma", continuó el actor y redobló la apuesta al poner en duda el dolor de Cabandié y el hecho de que haya "vivido" la dictadura militar. 
 
"El pobre Cabandié quizá se mandó una cagada, la única que se mandó es que dijo que él vivió la dictadura, si cuando tenía cinco años llegaba Alfonsín", intentó esgrimir Casero, sin tener en cuenta que Cabandié vivió la dictadura como hijo de desaparecidos, habiendo nacido en la ESMA, habiendo sido criado por los que hicieron desaparecer a sus padres.
 
Por último, el actor le pidió a Estela que le "pidiera disculpas por lo que dijo" y tras declarar que está del lado de Carlotto, sentenció, colgado al discurso de Jorge Lanada: "seguimos en la brecha".
 
Casero, ándate a la reputísima madre que te parió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario