Trabajadores municipales de la Provincia se manifestaban en la Av. 9 de Julio, a la altura de Córdoba. En el lugar llegó personal de Infantería intentando frenar la medida de protesta. Finalmente, el corte fue desalojado. Hubo detenidos y heridos.

"Pedimos por las paritarias municipales porque los intendentes hacen lo que quieren. Pedimos disculpas a lo ciudadanos, pero queremos explicar la problemática. Vinimos acá porque es donde funciona la administración, hasta dijeron que estábamos acá por cuestiones políticas. Es mentira", aseguró antes las cámaras Rubén García, secretario general, quien además, informó que hubo trabajadores detenidos y heridos, aunque por ahora no hay cifras oficiales al respecto.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, contó que ya presentaron una denuncia penal contra los gremialistas que realizan la protesta. Es por la interrupción del servicio de transporte público, entre ellos el nuevo Metrobus inaugurado el miércoles. “Las imágenes muestran 150 personas. El corte trasciende al Metrobus y afecta a cientos de automovilistas. La situación es terrible”, indicó.
Mientras un pequeño grupo de delegados mantenía tomada la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y prometían quedarse allí hasta que sean atendidas sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario