El titular de YPF, Miguel Galuccio, encabezó ayer -a través de una videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag-, la firma de un convenio para el desarrollo de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta a partir del acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron.

Expresó que "hoy llegamos a cumplir ese hito con el apoyo del gobierno provincial y el apoyo fundamental del Gobierno Nacional, que por decreto creó el marco de condiciones para que una compañía de la envergadura de Chevron nos acompañe".
"Es el primer paso, estamos recién largando, calentando motores y tenemos por delante muchos más desafíos y mucho más trabajo por dar", agregó.
Señaló que "esperemos que con la ratificación legislativa, este acuerdo pase a ser completo y no en mucho tiempo, sino en un corto plazo".
Destacó el respaldo del Gobierno Nacional al señalar que "esto que estamos haciendo hoy requiere de un acompañamiento en infraestructura, porque necesitamos rutas, hospitales, centros de entrenamiento, que los pueblos que están alrededor de donde vamos a trabajar tengan la infraestructura necesaria para albergar esta actividad".

"No dudamos que contamos con el respaldo legislativo amplio y mayoritario para que este convenio que cambia la historia de la provincia y de la República nos permita salir adelante", aseguró.
"Era un gran desafío llevar las riendas de YPF y ese desafío va a tener siempre el acompañamiento de la provincia, porque Neuquén es socia del 10 por ciento de las acciones de YPF y es la columna vertebral de la Patagonia", dijo.
El acta compromiso suscripto entre YPF y la provincia respalda el desarrollo de dos áreas de hidrocarburos no convencionales del yacimiento Vaca Muerta mediante el acuerdo que la empresa nacional firmó con Chevron.
La primera etapa comprende una inversión de 1.250 millones de dólares para perforar 120 pozos de gas y petróleo no convencional como experiencia piloto para ampliar posteriormente la exploración y explotación a escala industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario