La presidenta brasileña habló anoche por cadena nacional, luego de mantener reuniones en la jornada de ayer con sus ministros y con gobernadores, tras las multitudinarias protestas de esta semana. "Mi gobierno está oyendo las voces que piden cambios", afirmó y anunció que recibirá a los líderes de las manifestaciones.

Sobre las protestas manifestó que "mi gobierno está oyendo las voces que piden cambios. Yo los estoy oyendo pero no voy a pactar con la violencia".
"Voy a llamar a gobernadores y alcaldes de todo el país a un gran pacto por los servicios públicos. Impulsaremos un plan de movilidad urbana, llevaremos el 100 por ciento de los recursos del petróleo a la educación y la salud", explicó.
"Anuncio que recibiré a los líderes de las manifestaciones. Necesitamos oxigenar nuestro sistema político. Quiero invitarlos a la construcción de una amplia reforma política. Tenemos que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos tengan mecanismos de control", continuó.
"Vamos a ampliar cada vez más los gastos de salud y educación. Espero que el Congreso apruebe el proyecto que mandé para que todos los ingresos por el petróleo vayan a la salud y la educación", agregó.
Además, se refirió al Mundial y envió una advertencia a todos los ciudadanos: "Brasil lo merece y va a ser una gran Copa". "Nostros fuimos siempre bien recibidos", explicó y llamó a la población a recibir con respecto a los pueblos hermanos que irán a Brasil a jugar el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario