La compañía de telefonía celular deberá resarcir a todos los clientes afectados, y se le aplicarán “todas las sanciones previstas” en la ley, resolvió la Comisión Nacional de Comunicaciones.

“Ante las graves fallas registradas en el servicio de transmisión de datos (servicio 3G)" que afectaron a miles de usuarios, sobre la compañía telefónica recaerán "todas las multas y sanciones previstas" en la ley, informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Además, por la gravedad del incidente, que produjo también congestión en la red 2G, Personal deberá resarcir a sus clientes perjudicados y deberá explicar qué mecanismos preventivos posee para impedir que vuelvan a ocurrir este tipo de problemas.
Además, la CNC analizará las causas del problema para determinar si no constituyen una violación de las obligaciones de la compañía como titular de una Licencia de Servicios de Telecomunicaciones.
Hoy casi parece algo natural. Pero es bueno recordar que no siempre fue así. El Estado solía estar del lado de las corporaciones y de los poderosos y no del lado del que debía estar: el de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario