jueves, 7 de marzo de 2013

La Mesa de Enlace dice que por ahora no se reunirá con Agricultura

Las entidades rurales ratificaron la decisión postergar las fechas de las reuniones fijadas por el Ministerio de Agricultura para dialogar hasta que no finalicen las asambleas de productores en distintos puntos del país.
 
En una conferencia de prensa realizada en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.
 
Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a cada una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector.
 
"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.
 
La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
 
En la última asamblea en Chaco, donde asisiteron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.
 
Este planteo, junto con esta nueva decisión de la Mesa, contrastan con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".
 
Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo próximo. En tal sentido, Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandanto de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".
 
"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.
 
Si no van a ir a las reuniones de el ministro Yauhar, podrían aprovechar e irse a la reputísima madre que los remil contra parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario