jueves, 21 de marzo de 2013

Lo que no se quiere contar de Cristina y Bergoglio

Alicia Barrios, enviada especial al Vaticano del diario Crónica, explicó en una entrevista radial detalles del encuentro entre la Presidenta y el Papa Francisco y como era anteriormente la relación entre ellos.

"Hay cosas que no pude decir antes pero que si puedo contar ahora", comenzó diciendo Alicia Barrios, periodista enviada especial del diario Crónica al Vaticano, sobre la relación entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el excardenal Jorge Bergoglio.

Alicia es cercana al ahora Papa Francisco e incluso fue tomada en cuenta por el Sumo Pontífice para saludarla en persona durante su asunción. En una entrevista radial desmitificó algunas versiones publicadas en los medios de comunicación sobre la relación presidencial y el ex arzobispo de Buenos Aires.

"Muchos medios se dijeron que estuvo a penas 15 minutos y eso no es cierto", afirmó sobre el encuentro entre Francisco y Cristina, la primera jefa de Estado en ser recibida durante su Papado. "Él estuvo tres horas con ella" e incluso "nadie sabía que iban a almorzar" juntos, señaló la periodista.


Alicia Barrios, enviada del diario Crónica al
Vaticano y amoga personal de Jorge Bergoglio.
"Cuando empezó la conferencia de prensa de Lombardi, que es el vocero del Vaticano, dijo en ese momento, eran la una de la tarde, que el Papa estaba almorzando con la presidente de Argentina y aseguró que se trataba de un encuentro informal, una conversación", detalló Barrios.

Cuando se conoció que Bergoglio era el nuevo Papa, muchos medios de comunicación argentinos calificaron de "tenso" el vínculo que mantenía el kirchnerismo a lo que Barrios aseguró: "En los últimos años la relación entre la Presidenta y él fue próxima, cercana, respetuosa, amigable pero fue embarrada por los medios".

Están desesperados. Quieren buscarle a toda costa la vuelta para enfrentar al gobierno nacional con el Papa y para "apropiarse" de la figura de Francisco, pero no pueden, no les sale. Los medios hegemónicos/opositores siguen sumando fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario