viernes, 22 de marzo de 2013

Cristina: "Francisco me pegó en el corazón"

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner contó sus impresiones personales luego del viaje al Vaticano, a donde participó de la asunción de Francisco. “Me sentí más argentina que nunca”, señaló en su cuenta de Twitter.
 
En su cuenta, @CFKArgentina, la presidenta escribió: "Olivos. Hace menos de 24 hs. llegamos de Roma. Recuerdo otro regreso. Con él en 2005 luego de asistir juntos a la asunción de Benedicto XVI".

Y enseguida, tuiteó: "Cuánto tiempo. Cuántas cosas. Esta vez, en la Plaza San Pedro, él no pudo sentarse a mi lado. Cuántos sentimientos en los últimos 15 días".

Tras unos tuits sobre los funerales de Hugo Chávez, que vivió junto a su hija Florencia, Cristina escribió sobre el Papa:

"El lunes 18 llegué a Santa Marta, Vaticano. Me había invitado a almorzar el nuevo Papa. Un argentino en la silla de San Pedro. 

Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca. Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se rie. 'Es mi libro preferido, me encanta Marechal'. 
 
Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino. 

Antes de pasar al comedor vuelve sobre sus pasos y me dice: 'Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde'. Me entrega una rosa blanca. 'Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo', me cuenta. Nos sentamos a la mesa y le digo: Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Sra de los Imposibles.

Se sorprende. (Zas, ya veo que Clarín en un rato titula: CFK le dijo al Papa que fue elegido gracias a ella…). Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. 'Y uno nunca sabe' me contesta humilde. Tiene razón.

Uno siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera hacia adentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno hacia afuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario