Los estudiantes y docentes del Normal 4 y del Liceo 2, ubicado en Avenida Rivadavia 4950, denunciaron una violenta agresión policial ocurrida en la madrugada. Los uniformados apuntaron con armas a los alumnos y los amedrentaron, según confirmó el presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, Diego Belauzaran Colombo.

"Dentro del establecimiento, apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio", explicaron en el texto.
Según explicaron los mimebros de la comunidad educativa, "los efectivos policiales desisteron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable (sic) que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron".
El hecho, de suma gravedad, debe aún ser esclarecido porque se desconoce quien envió a los uniformados y cuál era la función de este operativo.
De acuerdo a Belauzarán Colombo, se habría tratado de una intervención frente a una amenaza de bomba. Sin embargo, el accionar intimidatorio hacia los estudiantes llamó la atención de la comunidad educativa de ambas escuelas.
¡Con los pibes, NO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario