Desde ayer se puede tramitar la tarjeta Argenta en las sucursales del Correo Argentino, adonde los jubilados y pensionados deberán acercarse para acceder al crédito y solicitar su plástico.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de ANSES, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.
Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta Argenta.
Desde ANSES recordaron que el jubilado o pensionado deberá presentarse ante el Correo Argentino con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes y que la tarjeta Argenta tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

El funcionario remarcó que “hoy (por ayer) fue el primer día de entrega de créditos a jubilados en forma automática, incentivando el consumo, reactivando la economía y preservando los empleos”.
“Hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”, destacó Bossio.
La lista de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, también estará disponible en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario