La Presidenta aseguró ayer que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado".

Cristina recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto".
"El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló y añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".
El Simposio en el que habló Cristina inició sus actividades el domingo, con la participación del ministro Barañao y los especialistas continuarán sus ponencias hasta el miércoles con más de 45 oradores, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Mixta Max Planck, de Alemania.
Ese Simposio tiene como objetivo fomentar la capacidad científica nacional a través del intercambio de experiencias con investigadores de primera línea a nivel mundial.
A nosotros nos hace sentir mucho orgullo. Lamentablemente, hay otros que seguirán diciendo que lo de este gobierno sólo es mantener vagos con planes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario