martes, 24 de abril de 2012

España baja el tono

El ministro español, José Manuel García Margallo, dijo que el objetivo es que Repsol logre una compensación adecuada. A su vez el secretario de Estado de Cooperación Internacional reafirmó vínculos con Argentina.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo ayer que el objetivo del gobierno español debe ser que la petrolera española Repsol logre una compensación adecuada tras la recuperación de YPF por el gobierno argentino.

"Seguimos diciendo que lo mejor que puede ocurrir es que lleguemos a una solución negociada a través del diálogo", señaló García Margallo, quien subrayó la importancia de evitar "un choque de trenes" con consecuencias para todas las partes.

El ministro recalcó que España "no está discutiendo la soberanía energética de Argentina" ni que Buenos Aires pueda expropiar empresas energéticas, sino que defiende la necesidad de que respete los cauces legales y pague el "justo precio".

"Ahora probablemente lo que haya que intentar hacer es que Argentina encuentre un interés en llegar a un acuerdo dialogado y negociado con España sobre la tasación" de YPF, declaró.

Para ello, la estrategia española pasa por utilizar todo tipo de vías de presión, principalmente a través de la Unión Europea (UE), indica el diario español Público, que cita declaraciones realizadas en Luxemburgo tras una reunión de cancilleres europeos.

A su vez el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús García aseguró que las empresas españolas continuarán trabajando en la Argentina, donde producen, dan empleo y pagan impuestos.

"No creo que nadie quiera perjudicar a una empresa que trabaja en su país y que genera ese tipo de beneficios para el país", dijo, para agregar que estaba "seguro" de que las empresas españolas continuarán trabajando en la Argentina.

Comenzó la lenta "bajada de copete" del reino de España. ¿Se viene la cagada a pedos de Clarín y La Nazión para los "gallegos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario