jueves, 15 de septiembre de 2011

Criticas a Macri por sus declaraciones luego del accidente

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que los dichos del jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, "lamentablemente" tapan "el excelente trabajo que hizo todo su personal involucrado en el siniestro".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, le contestó al jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, quien señaló que el gobierno no había realizado las obras en el Ferrocarril Sarmiento. Sobre este tema, en declaraciones a C5N, el funcionario nacional dijo que "lamentablemente, el excelente trabajo que hizo todo el personal de la Ciudad se ve empañado con estas declaraciones teñidas de soberbia, que en nada contribuyen al objetivo que él dice".

El ministro de Planificación dijo sentir "una profunda pena" al oír hablar al jefe de Gobierno porteño "después de una tragedia como ésta". Para De Vido, los dichos de Macri salen de "la especulación" y de "la política menor" y diferenció esa actitud -a la que consideró "mezquina"- de la "grandeza que demostraron los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires este martes".

En relación al presupuesto nacional, instó a Macri a decir "exactamente qué partida del presupuesto nacional está cuestionada por despilfarro" y aclaró que "para él (Macri) seguramente despilfarro es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo". "En la Argentina, desde 2003 hubo una inversión pública de 50 mil millones de pesos que permitió bajar de 20 a 14 millones, las personas sin cloacas; y de 11 a 5 millones, las personas sin agua", agregó De Vido. En cuanto a las obras hídricas en el área metropolitana, y especialmente en la ciudad de Buenos Aires -por tener mayor densidad de servicios-, el ministro sostuvo que "se invirtieron entre 1.800 y 2.000 millones de dólares".

Sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, De Vido señaló que fue "licitada en el 2006, luego tuvo lugar el proceso de adjudicación, luego hubo audiencias públicas que duraron casi dos años, en los que hubo que compatibilizar los intereses de 10 municipios, luego vino la crisis financiera de 2009. Ahora estamos con una Argentina de pie y con un presupuesto sano, comenzando con las mismas". "La obra está prácticamente iniciada en términos de lo que es la logística. Es una obra en la que vamos a invertir 5.900 millones de dólares en una primera etapa, que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y 11.600 millones de dólares en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón", amplió.

Lo dijimos días pasado y lo reafirmamos. El problema no es que Macri se vaya de vacaciones cada dos por tres. El problema es que cada vez que se va... VUELVE.