viernes, 9 de septiembre de 2011

Macri saca del cajón una veintena de polémicos proyectos

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, pidió que sean reflotados una serie de proyectos de ley como la prohibición de los denominados "trapitos" o la aprobación para que la Metropolitana use las armas eléctricas Táser.

En sintonía con el anuncio efectuado por Macri de la construcción en 2012 del Centro Cívico en Barracas -proyecto que data, en realidad, de hace más de dos años-, los diputados del PRO comenzaron a retomar en las Comisiones de la Legislatura el debate del paquete de más de 25 iniciativas que nunca llegaron al recinto en muchos casos debido a la polémica y rechazo que generaron.

Uno de ellas fue el proyecto destinado a modificar el actual Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir la actividad de los "cuidacoches o trapitos" y de los "limpiavidrios" en las calles porteñas y la instalación de penas de arrestos de uno a cinco días o multas.

Asimismo, el Ejecutivo planteó la necesidad de que los macristas insistan en el pedido para el uso de las armas Táser X-26 por parte del personal de la Policía Metropolitana para "preservar la vida de los ciudadanos y evitar situaciones de mayor violencia o inclusive armas de fuego que causan daños mayores inclusive la muerte", explicaron desde el PRO.

También se volvió a pedir por el debate en la Legislatura de la creación de un registro en el que figure el ADN de violadores y abusadores sexuales como "una herramienta más en la investigación de delitos para conocer quien lo cometió y así fortalecer la prevención", según precisaron los redactores de la propuesta ingresada en la Legislatura en marzo del 2010.

Por otra parte, a mediados de agosto, Macri envió nuevamente a la Legislatura la solicitud para que respalden un convenio firmado con Solares de Santa María, que contempla la modificación de la zonificación de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un centro urbano de lujo, con once torres de 50 pisos y un embarcadero en una inversión que sería de 650 millones de dólares.

Al respecto, los legisladores de la oposición Francisco "Tito" Nenna y Adrián Camps expresaron su rechazo al señalar que sería "un barrio totalmente ajeno a las características edilicias de la Ciudad que en nada satisface la imperiosa necesidad de vivienda de los habitantes porteños".

Por último, el hijo bobo de Franco Macri incluyó en su pedido al proyecto que busca vender una veintena de inmuebles propios a fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de remodelación y equipamiento del Teatro General San Martín y su centro cultural y del Museo de Arte Moderno.

Según el texto, los inmuebles están ubicados en la Capital Federal, a excepción de un predio situado en el partido bonaerense de Tigre, donde actualmente está instalada la antena transmisora de Radio Ciudad.

A veces nos preguntamos si no es mejor que Macri se vaya de vacaciones más seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario