Hace menos de un mes, las cuentas de Facebook del periodista Dante López Foresi (la suya personal y la de su diario digital El Vigía de Avellaneda) fueron cerradas, a raíz de denuncias falsas. Ahora, amenazan con cerrarle las cuentas nuevamente.

Las gestiones realizadas por López Foresi, sumadas a los reclamos de los lectores de El Vigía, lograron que las cuentas fueran restituidas.
Sin embargo, los intolerantes volvieron a la carga con sus denuncias. Hace unas horas, Dante publicaba en su Facebook el siguiente aviso:
"Seguramente, los militantes del odio volvieron a denunciar en conjunto a nuestro perfil principal en Facebook, lo que hace poco generó la clausura de nuestra cuenta y la restitución luego de la ayuda de todos ustedes.
Acabo de recibir este mensaje de Facebook, que preanuncia un inminente cierre de nuestra cuenta, sin brindarnos derecho de réplica y ante denuncias falsas:
'Le hacemos llegar este mensaje porque Facebook ha eliminado contenido publicado por usted que incumple nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. El contenido ofensivo, amenazante u obsceno (entre otros tipos) está prohibido. Tampoco permitimos contenido que ataque a un particular o a un grupo de personas. Si continúa utilizando las funciones de Facebook de forma inadecuada es posible que se inhabilite su cuenta.
Le aconsejamos que lea las Normas comunitarias de Facebook (www.facebook.com/communitystandards) para informarse sobre nuestras políticas.'"
Nos solidarizamos con Dante ante este nuevo ataque a su libertad de expresión y de prensa y volvemos a poner esta tribuna a disposición suya y de sus lectores.
Y a los intolerantes que nos acusan de intolerantes, a los crispados que nos acusan de crispados, les decimos que no podrán con nosotros, que no retrocederemos ni para tomar carrera; porque hubo alguien que nos dejó un legado invalorable: NUNCA MENOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario