EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL JUEZ FEDERAL GUIDO OTRANTO, QUE TIENE A CARGO LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO. TRAS EL ENCUENTRO, EL FUNCIONARIO ADMITIÓ QUE “LA HIPÓTESIS MÁS FUERTE APUNTA A LA GENDARMERÍA”, PERO ACLARÓ QUE “ESO SE TIENE QUE VERIFICAR”.

“No existe encubrimiento de parte del Gobierno nacional en la desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares de ella", señaló el sorete en declaraciones a la prensa, en respuesta a la decisión del fiscal Federico Delgado de iniciar una investigación sobre si el Poder Ejecutivo y la Gendarmería Nacional tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho (ver nota aparte en esta misma edición).

Avruj dijo que el juez Otranto le transmitió que la Justicia trabaja en "varias hipótesis" sobre el hecho y reiteró que los familiares del joven desistieron de reunirse con los funcionarios del régimen que llegaron ayer a Esquel.
“La familia de Maldonado por ahora no quieren reunirse con nosotros y se disculparon por ello. De todos modos, vamos a seguir aportando toda nuestra colaboración. Esperamos que en las próximas horas se reúnan más testigos a la causa para que sepamos qué pasó”, apuntó el secretario de Derechos Humanos, quien ayer mismo, por la tarde regresó a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario