LOS EMPRESARIOS DIJERON QUE HUBO CAÍDA DEL CONSUMO Y LA RENTABILIDAD. EL SINDICATO SE OPONE A LA DECISIÓN Y PARALIZA LA SUCURSAL EN BUSCA DE UN ACUERDO.

"En una reunión este lunes, La empresa me transmite que por la baja rentabilidad necesitan despedir al 30 % del personal de la sucursal que son 51 empleados", explicó ayer Orlando Machado, Secretario General del SECLA.
La empresa ofreció una indemnización, pero el sindicato no acepta los despidos masivos y pide negociar. En este momento, los trabajadores ocupan de forma pacífica la sucursal en forma de protesta y en pedido de una nueva reunión con los empresarios.
Desde el sindicato esperan que el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, llame a una conciliación obligatoria para discutir alternativas que impidan que se despida a más de cincuenta personas.
"Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto", explicó Machado. Desde el sindicato expresaron que la empresa eligió a su arbitrio a los despedidos, que representan el 30 por ciento de todo el personal.
Sólo resta esperar para saber si el Ministerio de Trabajo intervendrá para salvar a los empleados o, si como viene sucediendo habitualmente, se pondrá del lado de los empresarios.
Fuente: nota de Gino Viglianco para El Destape web
No hay comentarios:
Publicar un comentario