EL NIVEL DE ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA FUERTE CAÍDA DE 24,1% DURANTE ABRIL RESPECTO A IGUAL PERÍODO DEL AÑO PASADO, DEBIDO A LA CANTIDAD DE DÍAS DE LLUVIAS QUE TUVO EL MES Y LA MENOR INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA, INFORMÓ AYER EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC).

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), marcó en el primer cuatrimestre del año una merma del 10,3% en relación a enero-abril del 2015.
Con la difusión de los datos de abril, el INDEC terminó con seis meses de revisión de este indicador, y aportó cifras provisorias, ya que la medición se hizo sobre volúmenes físicos de demanda y con estacionalidad, mientras revisa las cifras hechas antes del 10 de diciembre del año pasado.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, destacaron que la merma del 24,1% estuvo signada profundamente por 18 días de lluvias que se registraron durante un mes, en el que normalmente se registra un promedio de 9 días. Así, mientras en febrero y marzo mostró bajas interanuales en torno al 6%, ahora la merma alcanzó al 24,1%.
"En abril la actividad se mantuvo deprimida, pero sin la caída de la magnitud que sugiere la variación interanual" de la actividad de la construcción, destacaron desde el Palacio de Hacienda.
A pesar de estar caída, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados en 41 municipios mostró durante abril un alza del 6,6% respecto a marzo, del 7,4% en términos interanuales, y acumuló un alza del 2,2% en el primer cuatrimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario