CON UN FUERTE OPERATIVO DE GENDARMERÍA, TRABAJADORES REALIZARON AYER UNA MOVILIZACIÓN SOBRE LA BANQUINA DE LA AUTOPISTA, EN EL KILÓMETRO 27.5, SENTIDO A EZEIZA.

Por la mañana, el titular de la asociación, Oscar de Isasi, criticó el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que da poder a los ministros para contratar nuevo personal, disponer el traslado del existente y ampliar "suspensiones preventivas".
Se trata del decreto 230/2106, que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, y que establece, entre otras cosas, que ministros y secretarios podrán "disponer los ceses de personal excluidos los de personal de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada y retiro voluntario".

Asimismo, sostuvo que la medida del régimen fascista bonaerense "abre la puerta para despedir masivamente, desguazar el Estado y contratar empresas con mínimos controles".
Isasi sostuvo que "quieren pasar automáticamente a ese contrato de autónomos a los trabajadores de planta temporaria que hoy están contratados bajo la ley 10.430; si eso ocurre, carecerán de los derechos que les da la ley 10.430, flexibilizando sus condiciones laborales y perdiendo derechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario