LA ENTIDAD ASEGURÓ QUE LAS VENTAS SIGUEN "A LA BAJA" Y SOLICITÓ INCENTIVOS AL CONSUMO.

En este marco, la entidad reclamó medidas que incentiven el consumo y reducir el costo financiero y la presión fiscal para las empresas, a fin de evitar que continúe la caída de las ventas en los comercios minoristas.
Según el relevamiento, las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades cayeron en marzo 5,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y acumularon en el primer trimestre una retracción de 4,2 por ciento interanual.
"El ajuste impacta directamente la rentabilidad. Hay ingresos a la baja y costos en alza, eso atenta contra la rentabilidad, que es la razón de ser para una empresa", detalló Lourenzo en declaraciones radiales.
Asimismo, aseguró que "para que una empresa hoy continúe dando trabajo tiene que tener actividad y para ello hay que reducir el costo financiero, reducir la presión fiscal y para fomentar una política de fomento del consumo hay que buscar una política de Estado".
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