viernes, 29 de abril de 2016

Cortes de calles y rutas en Brasil contra el golpe a Dilma

DECENAS DE AVENIDAS Y RUTAS FUERON BLOQUEADAS AYER A LA MAÑANA POR MOVIMIENTOS SOCIALES QUE RECHAZAN EL PROCESO DE JUICIO POLÍTICO CON MIRAS A UNA DESTITUCIÓN INICIADO CONTRA LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF Y EN REPUDIO DE LA AGENDA DE GOBIERNO ALTERNATIVO PRESENTADA POR EL VICEPRESIDENTE MICHEL TEMER.

Los cortes más importantes ocurrieron en la mayor ciudad del país, San Paulo, y también en Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Fortaleza, Belo Horizonte y Goiania.

"El objetivo de la movilización es denunciar el golpe en macha en el país y defender los derechos sociales, que están amenazados por la agenda de retrocesos presentada por Michel Temer en caso de que asuma la presidencia. No aceptaremos el golpe", dice un comunicado del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), uno de los organizadores de las protestas.

En San Paulo, los bloqueos provocaron 156 kilómetros de congestionamiento, causando el peor día para el tránsito en lo que va de 2016 en la urbe con más de 7 millones de automóviles registrados. 

Las calles más afectadas fueron la Avenida Marginal Tieté y la Autopista Ayrton Senna, que llevan al aeropuerto internacional de Sao Paulo en el municipio Guarulhos, la ruta Regis Bittencourt, que lleva a la sureña Curitiba, capital del estado de Paraná.

El plan de lucha forma parte de las acciones de resistencia que los movimientos de izquierda realizan para defender a la presidenta, que enfrenta en el Senado un juicio político por la contabilidad del presupuesto. La Cámara alta debe decidir el 11 de mayo si suspende del cargo por seis meses a la jefa del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario