EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, REITERÓ SUS CRÍTICAS A LA CITACIÓN DEL JUEZ CLAUDIO BONADIO, QUE COMPRENDE TAMBIÉN A LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y AL EX TITULAR DEL BCRA, ALEJANDRO VANOLI, Y ADVIRTIÓ QUE "SI UN JUEZ PUDIERA ABRIR CAUSAS PENALES POR LA INTERVENCIÓN EN EL MERCADO CAMBIARIO O FINANCIERO, O EN LA TASA DE INTERÉS O EN EL TIPO DE CAMBIO VIGENTE, TODAS LAS INTERVENCIONES DE TODOS LOS BANCOS CENTRALES DEL MUNDO ESTARÍAN SOMETIDAS A CAUSAS PENALES".

Además, subrayo que también que Mugrizio Macri "ya devaluó como tres veces, sumando un 60 por ciento de devaluación, sin que sea considerado un delito, sino una intervención" y recordó que luego de devaluar, el pelotudo "subió la tasa de interés", lo que le costó "100 mil millones de pesos".
"En definitiva, son políticas económicas. A nosotros, estando en el gobierno, nos correspondía llevar a cabo nuestra política económica", señaló Kicillof.
Finalmente, respecto a si se va a presentar en el juzgado de Claudio Bonadio, Kicillof afirmó que aún no le había llegado "ninguna citación" y agregó que el hecho de que le inicien una causa penal es "una burrada financiera, económica, política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario