EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL (BCRA) ADVIRTIÓ QUE ESA DECISIÓN “PROVOCARÁ MAYOR INFLACIÓN, GOLPEARÁ EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO Y GENERARÁ RECESIÓN”.

El titular del Central recordó que “las pymes y las empresas nacionales fueron las más perjudicadas cuando la economía quedó en manos del mercado" y sostuvo que los casos concretos en que se requiera mayor competitividad "habrá que atenderlos con políticas fiscales y políticas sectoriales específicas”.
Además, lamentó que "quienes dicen ser defensores de las instituciones" anticipen que no respetarán los mandatos de las autoridades del Banco Central.

En su exposición, Vanoli se refirió también a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros y destacó que “apunta a dar certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”.
También subrayó que el balance del BCRA es saludable y en tal sentido aseveró que "no corre absolutamente ningún riesgo, ya que eventuales movimientos que se puedan producir en materia cambiaria tendrían efectos neutros porque afectarían de manera equivalente al activo y al pasivo".
Por último, dijo que -a su criterio- el triunfo de Daniel Scioli en el balotaje dará mayor certidumbre y que esto redundará en un aumento del financiamiento externo, la normalización de la liquidación de divisas y nuevos ingresos para fortalecer las reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario