Una vez más, el juez gagá de Nueva York detuvo el proceso de pago de deuda reestructurada emitiendo una orden a Euroclear para no pagar. El magistrado busca forzar al país a que pague a los fondos buitre primero.

Con este tipo de fallos, el magistrado norteamericano intenta forzar al país a aceptar la sentencia a favor de fondos buitre por 1.330 millones de dólares por títulos en default.
El lunes pasado, el Citibank y los fondos buitre llegaron a un acuerdo para que el banco se retire del negocio del pago de bonos en dólares bajo ley argentina canjeados en 2005 y 2010, permitiéndole cumplir con los dos próximos vencimientos previstos a fines de marzo y junio.
Este compromiso fue calificado de "principio de estafa" por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dejó la puerta abierta a una represalia contra esa entidad.
"El Citibank en la letra chica del acuerdo trata de eludir la ley argentina y al mismo tiempo hacerle caso al juez Griesa, cuando el juez lo estaba obligando a incumplir la ley. Al mismo tiempo quieren quedar bien con los fondos buitre sin quedar pegado en el incumplimiento de la ley argentina. Quiere quedar bien con Dios y el Diablo", relató el ministro en una conferencia de prensa (ver nota aparte en esta misma edición).
No hay comentarios:
Publicar un comentario